Yo no soy guerrillero

LOS GUERRILLEROS VAN DE FESTIVALES

I`m a NOT a REBEl_Cartel 2

El recién concluido Pifan Bucheon Fantastic IFF de Corea del Sur acogió el estreno en Asia de la película. Este un festival de cine internacional que se celebra anualmente en julio en Bucheon, Corea del Sur.se realiza desde  1997, con una temática  centra en suspense, misterio y fantasía .Por su trayectoria se convierte en un punto de referencia para el cine independiente de Asia e Internacional

En esto días participa en Festival de Cine Mexicano en Polonia,  ( http://www.laf.net.pl ) y a finales de Agosto esta previsto la participacion en  Images for Women IFF, Zimbabwe .

——————————————————————————————————–

LOS GUERRILLEROS ASALTAN BERLIN

La película dirigida por Sergio Sánchez es una coproducción Escuadrón Cinema / Cada Films y cuenta con el apoyo de CANAL SUR TV. 

Esta película es la primea producción en este siglo entre MÉXICO y ANDALUCÍA

 

La película está basada en una historia que se desarrolla en el año de 1969, los estudiantes son el enemigo público número uno. Constantemente se escucha de jóvenes que son detenidos por la policía para ser interrogados y muy pocos son los que logran regresar para contar su historia.

Tal es el caso de Mitch, un estudiante de Monterey de familia acomodada que se ve orillado a secuestrar un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a Beatriz, que fue desaparecida por la policía secreta desde hace seis meses acusada de formar parte de un grupo comunista armado.

Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombitos favorito, Mitch tendrá que enfrentar al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Esta comedia política  a medio camino entre “Resacon en las Vegas” y “Bye Bye Lenin” cuenta con un plantel de jóvenes actores de ambas orillas: el mejicano Luis Arrieta; películas como CANTIFLAS, PARADA CONTINUAS y series PARAMEDICOS. Y la actriz español Carla Nieto ; de la serie de televisión ANGEL o DEMONIO y las películas REC 3 y LOPE. Además de Javier Rivera Santa Rita (Facenet, Preludio, Paradas Continua), Oswaldo Zárate (Viaje de Generación, Rafaela-serie tv-, Paradas Continuas).

Todos ellos sostenido por un equipo de actores de calibre como Daniel Martínez (Cinco de Mayo, Ella y El Candidato y El Infierno), Enoc Leaño (Ciudadano Buelna, Colosio: el asesinato y la serie de tv: El encanto del Águila).Silverio Palacio (Pastorela, La otra familia, Acorazado) y la contribución especial de Edgar Vivar (El Orfanato ,Bandidas y El Chavo del 8) , Edgar Vivar
y  Oswaldo Zárate

El director y guionista Sergio Sánchez presenta esta su tercera película después de Tequila y Tekuani, además de una serie para HBO; Dios Inc. y otra en preparación para una televisión de México.

El conjunto de profesionales que acompañan esta aventura son también de México y Andalucía entre otros: Andronico González, director de fotografía. Pablo Cervantes , música. José Antonio Manovel , edición de sonido y las pos-producción de José M. Rocha.

La productora andaluza

La Compañía Andaluza de Distribución Audiovisual – CADA Films – es una iniciativa pionera en el sector andaluz.

El proyecto una realidad gracias a la apuesta que han realizado  empresas dedicadas a la exhibición cinematográfica y la producción audiovisual, todas andaluzas y de amplia experiencia en sus respectivos ámbitos de actuación.

En concreto, CADA Films está compuesta por el grupo de exhibición Al Ándalus- Cineápolis” dirigido de Filomeno Martínez de Aspe y el productor  Rogelio Delgado .

Esta unión tiene un alcance asegurado de más de ciento cincuenta salas de exhibición cinematográfica en Andalucía y España, la gestión de venta de derechos para otras ventanas como televisión, tv pay, home video y VOD y la producción de proyectos audiovisuales de calidad. (Dossiers CADA_2016)

Para asistir a la proyección ;

http://www.medialuna.biz/screeners/feat_films/i_am_not_a_rebel.html

FICHA TÉCNICA YO NO SOY GUERRILLERO / I’M NOT A REBEL 

Genero: Comedia Negra

Equipo: 

Director: Sergio Sánchez
Screenplay: Eli García, Sergio Sánchez, Andrónico González
Cinematography: Andrónico González
Production Designer: Rodrigo Sánchez
Edition: Sonia Sánchez
Score: Pablo Cervantes.
Sound Design: Jose A. Manovel
Producers: Angeles Morales Ordorica, Daniela Uriza y Rogelio Delgado
Executive Producers: Victoria Cohen and Adriana Vargas.
Production Company: Escuadrón Cinema/ Cada Films

Casting: 
Luis Arrieta
Edgar Vivar
Enoc Leaño
Oswaldo Zárate
Javier Rivera Santa Rita
Daniel Matínez
Carla Nieto
Silverio Palacios

Titulo Original : Yo No Soy Guerrillero / Color / 104 min / Spanish with English subtitles / DCP / Mexico, Spain 2016

 

FICHA TECNICA YO NO SOY GUERRILLERO / I’M NOT A REBEL 

Genero: Comedia Negra

Equipo: 
Director: Sergio Sánchez
Screenplay: Eli García, Sergio Sánchez, Andrónico González
Cinematography: Andrónico González
Production Designer: Rodrigo Sánchez
Edition: Sonia Sánchez
Score: Pablo Cervantes.
Sound Design: Jose A. Manovel
Producers: Angeles Morales Ordorica, Daniela Uriza y Rogelio Delgado
Executive Producers: Victoria Cohen and Adriana Vargas.
Production Company: Escuadrón Cinema/ Cada Films

 

Casting: 
Luis Arrieta
Edgar Vivar
Enoc Leaño
Oswaldo Zárate
Javier Rivera Santa Rita
Daniel Matínez
Carla Nieto
Silverio Palacios

Titulo Original : Yo No Soy Guerrillero / Color / 104 min / Spanish with English subtitles / DCP / Mexico, Spain 2016

———————————————————————————————–

Andalucía y Méjico, hermanadas en “Yo no soy guerrillero”

Gracias a ANA ORTEGA del CONFIDENCIAL ANDALUZ por esta información

Se trata de una película a medio camino entre Resacón en las VegasGood bye Lenin! y cuenta la historia de Mitch, un estudiante de Monterrey que secuestra orillado un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a Beatriz, desaparecida a manos de la policía secreta desde hace seis meses cuando fue acusada de formar parte de un grupo comunista armado. Una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombitos favorito serán los instrumentos que utilizará Mitch para obligar al general más sanguinario del ejército a liberar al amor de su vida. La combinación de la risa, la emoción y la reflexión crítica de los problemas han marcado el desarrollo de este largometraje.

Yo no soy guerrillero tiene una importante proyección internacional. Todas las películas que he producido se han vendido fuera. Muchas de ellas han sido para Latinoamérica pero esta, por su temática y su recorrido, tiene el mercado en Europa”. Así de orgulloso habla Rogelio Delgado de su obra. No es para menos. De ahí que Ida Martins y su agencia de ventas hayan apostado por ella. La relación con esta empresa alemana no es nueva, pues CADA Films ha comprado en numerosas ocasiones películas. Esta vez el acuerdo es diferente. Media Luna Films se encargará de comerciar el filme a un público europeo muy acostumbrado al cine de calidad.

El presupuesto de la producción ha sido de 1.868.000 euros. Una cifra pública teniendo en cuenta que se trata de una coproducción internacional que ha de ser aprobada por el Ministerio de Cultura español y por su homólogo mejicano. Hasta el último céntimo ha salido del bolsillo de los involucrados en este filme, esperando recuperarlo en su comercialización. Es lo que tiene la independencia, que ningún organismo público apoya el cine atípico.

“Yo no pido dinero, lo que pido es que la Administración actúe en términos de igualdad y nos ayude en términos de competitividad económica contra otras comunidades, porque en Andalucía somos muy aptos para competir en el cine”.

Andalucía y su cultura juegan un papel esencial en esta coproducción. Toda la postproducción está hecha en Sevilla y con andaluces, lo que permite aportarle un valor añadido. Rogelio Delgado sabe de lo que habla. Siendo presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Andalucía, conoce a la perfección los entresijos que se forman alrededor de este sector, además de luchar diariamente para la promoción, representación y defensa de todas las distribuidoras audiovisuales de Andalucía. La crisis ha dejado en el camino a muchas de ellas, pero las que superen este “doloroso paso se endurecerán”.

“Andalucía, de ser la tercera comunidad en producción, ha pasado a ser la quinta”.

Canal Sur ha formado parte de esta producción con la compra de parte de los derechos de emisión en televisión. El apoyo del ente público en Andalucía a la industria del cine es una constante. La ley dictamina que un porcentaje de los ingresos de las corporaciones públicas debe ser destinado a la producción.

El sector de la exhibición es muy antiguo en Andalucía. Málaga y Sevilla fueron las primeras ciudades en en emitir cine a principios del siglo pasado. Su papel como sostenedores de la cultura ha favorecido que la comunidad se encuentre a la cabeza en este sector de todo el país. Sin embargo, el panorama es crítico desde que estalló la recesión económica. Andalucía es de las comunidades especialmente castigadas. Esto se traduce en el cierre de 112 salas, los grupos de exhibición están obligados salir fuera para poder sostenerse. En la distribución las cifras son más esperanzadoras. “Hace cinco o seis años no había nadie dedicado a este sector y ahora estamos media docena larga de empresas con sede social en Andalucía”. A ellos se suma el último sector, el más popular y el que parece que ha logrado vadear la crisis en los últimos años. Eso sí, a duras penas. De hacerse 12 y 14 películas al año, 2014, últimos datos publicados por la patronal, trajo la mitad de ellas. 1.300.000 euros se consiguieron en ingresos en producción certificada de nacionalidad, dice la patronal al respecto.

En España tenemos muy poca percepción del cine mejicano porque siempre estamos mirando al gran amigo del norte”.

La tradición mejicana por la producción audiovisual goza de un largo trayecto. Su fama y buen hacer viene desde hace cuarenta años, pues era la maquinaria cinematográfica para América. Muchos de los mejores profesionales de Hollywood pertenecen a las escuelas mejicanas, muy populares en el país. El sistema público también se ha preocupado por incentivar el cine a través de ayudas públicas específicas para lo que ellos llaman “películas de arte” y concesiones de infraestructuras y material. También tienen mucha creatividad y profesionalidad. “El mismo director de esta película, Sergio Sánchez, cuando acabó la carrera, estuvo trabajando de técnico en la empresa que desarrolló el cine digital en Chicago”. Si se le pregunta por su comparación con el sistema cinematográfico español, Rogelio Delgado lo tiene muy claro: “El de Méjico funciona mucho mejor porque nosotros hemos dejado el cine más potente en manos de las televisiones. Eso no es ni bueno ni malo, lo que pasa es que las películas de tamaño mediano y pequeño, las que intentan contar cosas distintas o que se salgan del género son prácticamente imposibles de hacer”.

CADA Films no para a pesar de haber terminado recientemente esta producción. Otras tres películas andaluzas con estreno en 2016. Una cuarta, con una directora mejicana y una comedia para mediados de año. Además, está reforzando la parte de distribución, con idea de comercializar unas ocho películas internacionales. Y en cine, “sostener e intentar abrir algún local nuevo. Seguiremos sin poder contar con ninguna ayuda pública, pero no nos quejamos. Lo más importante es que haya trabajo para poder hacer lo que nos gustan y nos divierten”.

 ——————————————————————————————————

“YO NO SOY GUERRILLERO”  LA PELICULA COPRODUCIDA POR ANDALUCIA/ESPAÑA  Y MEXICO SERA COMERCIALIZADO POR “ MEDIA LUNA

LOGO YNSGEn esta fecha los productores ejecutivos: Daniela Uriza (Escuadrón Cinema / México) y Rogelio Delgado (CADA FILMS /Andalucía-España) cerraron el acuerdo de agencia internacional con la empresa alemana  MEDIA LUNA que dirige Ida Martins para la película YO NO SOY GUERRILLERO , dirigida por Sergio Sánchez.

La película contó por la aportación fiscal de una empresa mexicana de productos de consumo y la colaboración de CANAL SUR TV.

Esta producción está basada en una historia que se desarrolla en el año de 1969, los estudiantes son el enemigo público número uno. Constantemente se escucha de jóvenes que son detenidos por la policía para ser interrogados y muy pocos son los que logran regresar para contar su historia.

Tal es el caso de Mitch, un estudiante de Monterey de familia acomodada que se ve orillado a secuestrar un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a Beatriz, que fue desaparecida por la policía secreta desde hace seis meses acusada de formar parte de un grupo comunista armado.

Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombitos favorito, Mitch tendrá que enfrentar al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Esta comedia política  a medio camino entre “Resacon en las Vegas” y “Bye Bye Lenin” cuenta con un plantel de jóvenes actores de ambas orillas: el mejicano Luis Arrieta; películas como CANTIFLAS, PARADA CONTINUAS y series PARAMEDICOS. Y la actriz español Carla Nieto ; de la serie de televisión ANGEL o DEMONIO y las películas REC 3 y LOPE. Además de Javier Rivera Santa Anita (Facenet, Preludio, Paradas Continua), Osvaldo Azcarate (Viaje de Generación, Rafaela-serie tv-, Paradas Continuas).

Todos ellos sostenido por un equipo de actores de calibre como Daniel Martínez (Cinco de Mayo, Ella y El Candidato y El Infierno), Enoc Leaño (Ciudadano Buelna, Colosio: el asesinato y la serie de tv: El encanto del Águila).Silverio Palacio (Pastorela, La otra familia, Acorazado) y la contribución especial de Edgar Vivar (El Orfanato ,Bandidas y El Chavo del 8).

El director y guionista Sergio Sánchez presenta esta su tercera película después de Tequila y Tekuani, además de una serie para HBO y otra en preparación para una televisión de México.

El conjunto de profesionales que acompañan esta aventura son también de México y Andalucía entre otros: Andronico González, director de fotografía. Pablo Cervantes , música. José Antonio Manovel , edición de sonido y las posproducción de José M. Rocha.

Está previsto que acuda al Festival de Berlín y se estrene en México y España en la primavera del 2016

—————————————————————————–

YO NO SOY GUERRILLERO en EFM-BERLINALE

I`m a NOT a REBEl_Cartel 2

 

En el próximo EFM de la BERLINALE vamos a realizar la premier market de la película YO NO SOY GUERRILLERO (I’M NOT A REBEL)  de Sergio Sánchez una coproducción Escuadrón Cinema  y  Cada Films con el apoyo de CANAL SUR.

Quien nos quiera acompañar en el  acto el próximo día  15 de Febrero a las  13:00 H en CinemaxX 17 os tenéis que inscribir en MEDIA LUNA para reservar entrada

 

 


 

“YO NO SOY GUERRILLERO”  LA PELÍCULA COPRODUCIDA POR ANDALUCÍA/ESPAÑA  Y MÉXICO SERA COMERCIALIZADO POR “MEDIA LUNA FILMS”

YNSG_Poster_Spanish_Small
En esta fecha los productores ejecutivos: Daniela Uriza (Escuadrón Cinema / México) y Rogelio Delgado (CADA FILMS /Andalucía-España) cerraron el acuerdo de agencia internacional con la empresa alemana  MEDIA LUNA que dirige Ida Martins para la película YO NO SOY GUERRILLERO , dirigida por Sergio Sánchez.

La película contó por la aportación fiscal de una empresa mexicana de productos de consumo y la colaboración de CANAL SUR TV.

Esta producción está basada en una historia que se desarrolla en el año de 1969, los estudiantes son el enemigo público número uno. Constantemente se escucha de jóvenes que son detenidos por la policía para ser interrogados y muy pocos son los que logran regresar para contar su historia.

Tal es el caso de Mitch, un estudiante de Monterrey de familia acomodada que se ve orillado a secuestrar un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a Beatriz, que fue desaparecida por la policía secreta desde hace seis meses acusada de formar parte de un grupo comunista armado.

Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombitos favorito, Mitch tendrá que enfrentar al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Esta comedia política  a medio camino entre “Resacon en las Vegas” y “Bye Bye Lenin” cuenta con un plantel de jóvenes actores de ambas orillas: el mejicano Luis Arrieta; películas como CANTIFLAS, PARADA CONTINUAS y series PARAMEDICOS. Y la actriz español Carla Nieto ; de la serie de televisión ANGEL o DEMONIO y las películas REC 3 y LOPE. Además de Javier Rivera Santa Anita (Facenet, Preludio, Paradas Continua), Osvaldo Azcarate (Viaje de Generación, Rafaela-serie tv-, Paradas Continuas).

Todos ellos sostenido por un equipo de actores de calibre como Daniel Martínez(Cinco de Mayo, Ella y El Candidato y El Infierno), Enoc Leaño (Ciudadano Buelna, Colosio: el asesinato y la serie de tv: El encanto del Águila).Silverio Palacio (Pastorela, La otra familia, Acorazado) y la contribución especial de Edgar Vivar (El Orfanato ,Bandidas y El Chavo del 8).

El director y guionista Sergio Sánchez presenta esta su tercera película después de Tequila y Tekuani, además de una serie para HBO y otra en preparación para una televisión de México.

El conjunto de profesionales que acompañan esta aventura son también de México y Andalucía entre otros: Andronico González, director de fotografía.Pablo Cervantes , música. José Antonio Manovel , edición de sonido y las posproducción de José M. Rocha.

Está previsto que acuda al Festival de Berlín y se estrene en México y España en la primavera del 2016

 

Argumento

Es el año de 1 969, los estudiantes son el enemigo público número uno.
Constantemente se escucha de jóvenes que son detenidos por la policía para
ser interrogados y muy pocos son los que logran regresar para contar su
historia.

YNSG_Poster_English 2Tal es el caso de Mitch, un estudiante de Monterey de familia acomodada que
se ve orillado a secuestrar un avión lleno de pasajeros con la esperanza de
recuperar a Beatriz, que fue desaparecida por la policía secreta desde hace seis meses acusada de formar parte de un grupo comunista armado.
Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombitos favorito, Mitch tendrá que enfrentar al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Sergio Sanchez : Director

Mientras Sergio Sánchez Suárez cursaba la Licenciatura en Cinematografía en la
Universidad del Nuevo Mundo en la ciudad de México, trabajó como asistente de
dirección para diferentes campañas publicitarias, y dirigió varios cortometrajes. Su
cortometraje “Sucedió en la frontera”, fue incluído dentro de la selección oficial del
Festival de Cine de San Francisco en el 2001 . Ha participado en varios ámbitos de
Foto Sergio Sanchezproducción digital y de medios; ha trabajado como artista plástico en varios colectivos, desarrollando un profundo interés en el arte digital, dominando estas herramientas.

Escribió y dirigió “Barbados” un cortometraje que participo en distintos festivales;
formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, Guanajuato 2003.

Fue profesor de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad
del Nuevo Mundo, en la Ciudad de México.

En 2001 debutó con su primer largometraje como director de un drama mexicano
llamado: Tequila: Historia de una Pasión. Este largometraje abrió el Festival
Internacional de Cine de Oaxaca y fue mostrado en la última edición 2011 del Festival
Internacional de Guadalajara.

Es cofundador de las empresas productoras Film Republic y Escuadrón Cinema.
“Tekuani, The Golden God”, fue su segundo largometraje como director, en el que
también es co-guionista. Además, se encuentra en finalizando  su tercera
película como director “Yo No Soy Guerrillero”.

Una coproducción  con

Logo Escuadron

y la producción asociada de

400dpiLogo

Anuncios